¿Qué te cuento?

SESIONES DE CUENTO 2022

Bebecuentos

Son sesiones sensoriales donde combinamos cuentos, retahílas, canciones y juegos. Suelen durar unos 30-40 minutos  y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años acompañados siempre de un familiar.

Son cuentos para disfrutar en el regazo, para experimentar con la luz, el color, los sonidos, la palabra…

Sesiones escolares

Son sesiones de formato pequeño y normalmente adaptadas a los temas que marcan el calendario escolar o relacionadas con temas a trabajar en clase, interculturalida, la Paz, Igualdad de Género, … Duran unos 50 minutos y estan creadas para poder realizarse en el aula sin invadir demasiado espacio.

Sesiones público familiar

Son sesiones de unos 50 minutos de duración en la que se cuentan varios cuentos relacionados entre si donde se crea un espacio participativo en el que los pequeños y espectadores sean parte del cuento y los adultos acompañantes tambien disfruten.

Se crea un hilo argumental donde las historias iran encontrando su hueco para salir y ser escuchadas.

Sesiones para adultos

A pesar de la creencia los cuentos no solo son para los niños, hay infinidad de historias con temas más complejos preparadas para ser escuchadas por orejas jóvenes y adultas.

Talleres de teatro
a través de los cuentos

En estos talleres aunque el teatro es lo importante nos acercamos al proceso creativo interpretativo desde el cuento. Esta actividad es de larga duración, actividades extraescolares o talleres en espacios municipales.

Érase una vez...

Aquí empieza un nuevo cuento... Si quieres ponerte en contacto conmigo y crees que tengo una buena historia que contar, rellena el siguiente formulario y te contestaré a la mayor brevedad.

15 + 12 =

Continuará...